22 de agosto de 2006

"EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA"

Hablemos un poco de "El sombrero del alquimista", que no suena a nada conocido. Algunos dicen que es una fusión: música española, Oriente, clasicismo europeo, etnicismo, etc. No lo comparto. Para mí, es música nueva que tiene algunas de esas influencias. Puedes escuchar algunas muestras en www.musicadelvacio.com.

Lo que más me atrae de ese proyecto son los directos. Siempre hay una parte del concierto en que nos salimos del guión, y el caso es que el público suele conectar bien con nosotros en esos momentos. Me ha costado entender esa inmediatez; ahora cada vez me gusta más y espero esos instante mágicos.

Yo soy un músico de formación clásica; siempre he estado convencido de que todo estaba en las partituras. Pero no es así. La "energía personal" de los músicos, lo que estás sintiendo mientras tocas, no está en los pentagramas e influye mucho en el resultado. Dos corcheas no suenan igual tocadas por personas distintas.

Un músico se refleja a sí mismo cada vez que toca. Muestras exactamente aquello que eres, para quien sepa verlo. Por eso abunda tanto el miedo escénico. Creo que ningún músico que no se quiera a sí mismo puede llegar a ser querido por el público.

............