15 de agosto de 2006



"ALBINONI, por fin."

Hoy hemos grabado -Liliana Rodríguez: flauta travesera, y yo: guitarra clásica- el Adagio de Tomaso Albinoni. Por fin. Hace mucho que deseaba tocar esa partitura, desde que me la regaló un guitarrero granadino al que le llevé un cliente. Es una de esas piezas que tienen algo especial, algo universal, como si el compositor hubiera tocado un fibra interior común a todo el mundo.

Por cierto que no es seguro que fuera compuesta por Albinoni. Fue un hallazgo y una atribución de su más significado biógrafo: Enzo Giazotto. También la orquestó, porque lo que encontró apenas si era una melodía.

He escuchado muchas versiones de esta obra, la mayoría malas. Está tan manoseada que se interpreta mecánicamente, como si fuera un clásico de esos que se tocan en plan midi, "sopa", "música sopa" :)) Me hace gracia esta expresión. La he aprendido recientemente y me parece que la voy a usar bastante.

Nosotros le hemos puesto bastante emoción. Aunque esto es difícil de decir el mismo día que grabas. El resultado no se aclara completamente hasta pasado algún tiempo. La pondré en la web un día de estos, espero.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola amigo, buscando en la red encontre esta pagina y note el hecho de que has grabado el Adagio de Albinoni adaptado para guitarra y flauta.
Yo hago clases de Música en Chile y me gustaría saber si sería posible obtener dicha partitura para usarla (o intentarlo al menos) con un par de alumnos avanzados que tengo.
Espero no te parezca un exceso de confianza, pero si accedieras a hacermelas llegar te lo agradecería profundamente.

Mi correo es: samuraiandres@hotmail.com

De antemano muchas gracias.
ANDRÉS.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigo, buscando en la red encontre esta pagina y note el hecho de que has grabado el Adagio de Albinoni adaptado para guitarra y flauta.
Yo hago clases de Música en Chile y me gustaría saber si sería posible obtener dicha partitura para usarla (o intentarlo al menos) con un par de alumnos avanzados que tengo.
Espero no te parezca un exceso de confianza, pero si accedieras a hacermelas llegar te lo agradecería profundamente.

Mi correo es: samuraiandres@hotmail.com

De antemano muchas gracias.
ANDRÉS.

7:25 p. m.  
Blogger Manuel Esteban said...

Hola Andrés.
La partitura del Adagio fue publicada por la editorial francesa Max Eschig, en la estupenda colección de transcripciones para flauta y guitarra de Maurice Mourat.
Intenta conseguirla a través de dicha editorial. Si no fuera posible o estuviera agotada, veré de hacértela llegar yo mismo.
Un saludo.

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home