29 de septiembre de 2006

Uno más y conciertos

Mucha gente piensa que esto de los blogs es una cosa narcisista. Pues es verdad: son una especie de diario, de esos que se escribían para uno mismo en un bonito cuaderno y se guardaban bajo llave. Es paradójico que internet se haya convertido en un gran cajón para esos diarios. Pero bueno, hasta ahora este blog tiene poco de personal. Mi intimidad no corre peligro.

Hoy he cogido el lápiz virtual para decir que El "Sombrero del alquimista" se ha ampliado y que vamos a dar algunos conciertos en octubre y noviembre. Ahora somos un trío; se nos ha unido un músico portugués muy original: Ricardo Passos, que canta, toca el saz, la guitarra portuguesa, el arpa pitagórica y varios tipos de percusión.

Las combinaciones tímbricas que podemos realizar ahora son muchas, y en algunos casos, muy atrevidas: estoy pensando concretamente en "Premonición", un tema de Ignacio que hacemos con ney, clarinete, arpa pitagórica, guitarra y percusión.

A mí, en los ensayos, me está gustando especialmente la unión de la guitarra clásica y la guitarra portuguesa. La textura es dulce, ágil, como de arpa; esta pareja se emplea bastante para acompañar cantantes, la novedad es que nosotros no cantamos. Aunque no digo la verdad. Ricardo también canta. Viaja con frecuencia a La India y ha aprendido sus cantos. Nos gusta que suenen en ciertas partes de los temas.

Voy con el calendario de los conciertos:

19 de octubre: Centro Shambalah (antes Interconexion). Psje Rodríguez de Berlanga (zona el Ejido, entre c/ Manrique y c/ Cristo). 21 horas. 6 euros.

22 de octubre: Cútar (bonito lugar de la Axarquía malagueña). En el marco de La Feria Medieval y Andalusí que celebra el pueblo. Dos pases: a las 13h y a las 18h. Entrada libre.

28 de octubre: Centro Cultural de la Diputación Provincial de Málaga. C/ Ollerías, 34. "Málaga de estreno". 21 horas.
http://www.malaga.es/areas/servicios/actividades/buscar.asp?cod=91

17 de noviembre: Sala Gades del teatro Cervantes de Málaga. Conservatorio Profesional y Superior de danza. C/ Cerrojo, junto a la Iglesia de Santo Domingo. 21 horas. 6 euros. http://www.teatrocervantes.com/espectagades.php?ciclo=16

Nos vemos.